ActividadesActualidadCulturaMéxicoMundoMúsicaNoticias

Murió José José quien fuera una de las mejores voces de México

Muere el cantante y actor mexicano José José, quien fuera considerado durante varios años como una de las mejores voces de México y de Latinoamérica, José José tenía al morir 71 años de edad y una larga carrera artística.

José José (José Rómulo Sosa Ortiz) nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948 y murió en un hospital de Homestead, Florida, el 28 de septiembre de 2019. José José también fue conocido en México y en muchos países como «El Príncipe de la canción» por su voz y estilo.

Se dice que El Príncipe de la Canción estuvo recluido en un Asilo de Miami, el cual fue elegido en 2018 por su hija Sara, debido a sus problemas de salud.

Fue hijo de José Sosa Esquivel, tenor de ópera, y de la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado, por lo que desde su infancia estuvo muy cerca de la música, se inició a temprana edad tocando la guitarra, tocó en un trío de Jazz y Bossa Nova cantando y tocando el Bajo y el Contrabajo.

José José vendió casi 100 millones de discos por lo que es considerado el artista latinoamericano más importante.

La voz de José José fue considerada como excepcional, por su timbre y el manejo de la respiración y capacidad pulmonar, como tenor, José José tenía la habilidad de cubrir todas las notas posibles en voz de pecho

Su excepcional voz de Tenor que lo encumbró se fue deteriorando con el tiempo, la fama y el dinero lo llevaron al alcohol y a las drogas, por lo que en pocos años su voz y su salud se deterioraron.

Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos premios durante su carrera artística, entre ellos, 22 discos de Oro y Platino.

El triste es una balada del compositor mexicano Roberto Cantoral, José José la interpretó por primera vez en el II Festival Mundial de la Canción Latina, el 15 de marzo de 1970.

Descanse en Paz José José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.