ActividadesCulturaFestividadesMéxicoMundoTradiciones

Eventos, desfiles y Ofrendas de Día de Muertos 2019 en Ciudad de México

Cada año en México y, con motivo de la Celebración del «Día de Muertos», se organizan diferentes eventos como desfiles de Catrinas, festivales y Ofrendas, tanto en la Ciudad de México, como en los lugares más icónicos y con Tradiciones fuertemente arraigadas dentro del territorio mexicano.

Éstas siempre resultan atractivas por ser manifestaciones de Tradiciones y Costumbres ancestrales que permanecen hasta nuestros días. una de ellas es la Celebración del Día de Muertos, hoy, considerada por la UNESCO como una Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En la Ciudad de México podrás asistir a algunos de estos eventos, aquí tienes las opciones, lugares y fechas en que se llevarán a cabo en Octubre y, culminan en los primeros días de Noviembre.

24 de Octubre – «Gran Festival Día de Muertos» en el Monumento a la Revolución. Dará inicio a las 19:00 Hrs.

26 de Octubre – «Mega Procesión de Catrinas» Reunión en el Ángel de la Independencia para llegar al Zócalo capitalina de 11:00 A.M a 18:30 P.M. Costo $100.00 pesos. Puedes ir como Catrina-catrín o caracterizarte en el lugar.

27 de Octubre – «Desfile Internacional del Día de Muertos». El recorrido abarcará Polanco y Bosques de Chapultepec hasta llegar al Zócalo capitalino. Dará inicio a las 11:00 A.M y terminará entre las 19:00 y 20 Hrs.

30 de Octubre – «Celebrando la eternidad». En el Bosque de Chaputepec. será un espectáculo que seguro te gustará porque se empleará la tecnología experiencia inmersiva. Esta actividad es nocturna para darle el ambiente necesario con auxilio de luces y sonido, estarás virtualmente en un campo de flores de Cempasúchitl y dentro de un cementerio de tamaño real.

El recorrido inicia en la Puerta de los Leones y termina en el Lago Menor de Chapultepec, son casi 2 kilómetros durante los cuales podrás vivir 11 experiencias icon la tecnología inmersiva.

Podrás visitarla del 30 de Octubre al 3 de Noviembre a partir de las 6:00 P.M.

31 de Octubre al 2 de Noviembre » El Camino al Mictlán» – En el pueblo de San Andrés Mixquic podrás apreciar en todo su esplendor esta Tradición ancestral del Día de Muertos. Esta es su segunda edición y se presentarán varios artistas. También podrás apreciar la Exposición «Calaveras Eróticas» de Fidogónio Naxin (artista plástico Mazateco).

1 de Noviembre – «Mega Ofrenda de la UNAM 2019» – Sedes: Plaza de Santo Domingo y en la Plaza 23 de Mayo, en el Antiguo Barrio Universitario del Centro Histórico. La UNAM lleva a cabo este año el XXII Festival Universitario de Día de Muertos, cada año la temática es diferente, en esta ocasión la Ofrenda estará dedicada a Emiliano Zapata, a 100 años de su muerte. La podrás visitar del 1 al 3 de Noviembre de 10:00 A.M. a 21:00 Hrs.

Foto: UNAM

Del 1 al 11 de Noviembre – «Altar de altares», en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México. serán 4 ofrendas ubicadas en los 4 puntos cardinales y muestra las particularidades de las diferentes regiones del país.

Sobre Día de Muertos en Agridulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.