ActividadesFestividadesManualidadesNavidadRecicladoTradiciones

Adornos Navideños fantásticos con Reciclado

La Navidad se presta para poner a trabajar la imaginación y la creatividad, y si reutilizamos materiales que generalmente van a engrosar las grandes pilas de basura, estaremos haciendo adornos con reciclado, muchos de ellos resultan realmente fantásticos. Aquí te damos algunas sugerencias.

Renos elaborados con corchos.

No tires los corchos de las botellas de vino, con ellos puedes hacer estos Renos, y según tu creatividad puedes hacer otras figuras que vayan bien con la temporada navideña, (muñecos de nieve, carritos, soldaditos, etc, con un sólo corcho que pueden servir para colgar en el árbol)

Materiales:

  • Corchos, limpia pipas, cutter o tijeras, pegamento o silicon, ojitos movibles, borla roja, cascabel, palillos.

Adornos con Focos o Bombillas

Focos reciclados, pon a trabajar tu imaginación y creatividad, aquí un ejemplo, pero puedes pintarlos completamente de blanco, colocarles carita, y un gorrito y colocarlos sobre un canasto en cualquier rincón de la casa o mesa.

No tires tus focos fundidos, reutilízalos

Adornos Navideños reutilizando botellas de plástico.

Esta es una muy buena idea para reciclar botellas de plástico, es fácil y quedan muy bonitos los adornos navideños, éstas son sólo algunas ideas, pero seguro tú podrás crear otras muy bonitas.

Materiales e instrucciones.

-Botellas de plástico vacías y cortadas como se aprecia en la ilustración, encaje delgado blanco, listones o cordones rojos, dorados etc., figuras navideñas pequeñas, sal gruesa o bolitas de unicel (nieve), pegamento.

Ya recortadas las botellas coloca en lo que es la base la sal o la nieve de unicel y la figura navideña, únelas como si las cerraras, no necesitas pegamento, cubre esa unión con el encaje delgado, y coloca el moño en la parte de arriba.

A continuación encontrarás dos videos para hacer las clásicas Bolas de Nieve con reciclado.

 

 

Imagen de portada: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.