Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Espinoza ganó el segundo oro para México en Taekwondo en las Olimpiadas de Beijing 2008.

María Espinoza derrotó hoy a Nina Solheim de Noruega en la División de más de 64 kilos en Taekwondo obteniendo la preciada medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

María Espinoza es originaria de Sinaloa, México, ha venido practicando esta disciplina desde la edad de 5 años, a los 12 ingresó al centro de Alto rendimiento de La Loma en San Luis Potosí, en el 2003 llegó a la villa de atletas de la Comisión Nacional del Deporte. En 2003 obtuvo el título Panamericano Juvenil, en 2007 Campeona del Mundo en la categoría de 72 kilogramos y hoy Campeona Olímpica.

Obtuvo una beca para deportistas en la Universidad del Valle de México en donde estudió la carrera de Administración de Empresas.

Esta es la tercera medalla para México en Pekín 2008, dos de oro con la que ganó Guillermo Pérez en la categoría de -58 kilos en el taekwondo y el bronce conseguido por las clavadistas Paola Espinoza y Tatianza Ortiz en los sincronizados de trampolín.

4 comentarios

  1. desdew chicago te mando un saludo q buena honda q les dejes en claro q los mexicanos si podemos

  2. Hola : quisiera pedir de favor que algun representante de Maria Espinoza se pusiera en contacto con una servidora, ya que le queremos hacer una atenta invitación para que el 11 de diciembre nos acompañe en León, Gto a un FORO DE PREVENCION DE RIESGOS PSICOSOCIALES el cual esta dirigido a adolescentes en situaciones de riesgo y realmente nos complaceria que Maria Espinoza pudiera brindarles algunas palabras en donde les comparta su testimonio como mujer exitosa en el deporte y que sirva de modelo de vida sana para la juventud mexicana . Dejo los telefonos o bien mi mail para conocer alguna respuesta de su parte . Gracias y ojala podamos contar con su presencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.