ActualidadCulturaDictaduraDictadurasFrases CélebresHistoriaMundo

Frases Célebres sobre las Dictaduras – Frases Célebres

1.- “Los gobiernos que han pretendido sofocar la voz libre de los pueblos, han muerto asfixiados apenas se ha hecho el silencio que apetecían.”

José Enrique Rodó

José Enrique Camilo Rodó Piñeyro nació en Montevideo, Uruguay el 15 de julio de 1871, murió en Palermo, Italia el 1 de mayo de 1917, Fue filósofo y político uruguayo. Escritor de la Generación 900, también llamado Maestro de la Juventud.

2.- “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.”

Octavio Paz

Octavio Paz (1914-1998) poeta, ensayista, dramaturgo y diplomático mexicano. Premio Nobel de literatura y del Premio Cervantes. Considerado uno de los más influyentes escritores del Siglo XX, y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

3.- «La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas».

Albert Camus

Albert Camus Nació en Argelia en 1913, murió en Villeblevin, Francia en 1960, novelista dramaturgo, filósofo y periodista francés. En 1957 obtuvo el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de la actualidad».

4.- “El socialismo, que presume de juventud, es un viejo parricida. Él es quien ha matado siempre a su madre, la República, y a la Libertad, su hermana.”

Honoré de Balzac

Honoré de Balzac (1799-1850) Nació en Francia y fue un escritor y novelista representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

5.- “La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer».

Antonio Gala

Antonio Gala Velasco nació en Brazatortas, España el 2 de octubre de 1930, es novelista, guionista y dramaturgo, en 1997 obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Fotografía: Argelia Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.