CulturaMundoPueblos y Ciudades del Mundo

La Cocina de México, Francia y el Mediterráneo son Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Cocina de México, Francia y el Mediterráneo son Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Cocina de México, Francia y el Mediterráneo son hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el nombramiento fue otorgado por la UNESCO el pasado 16 de noviembre.

México destacó que su cocina tradicional es ancestral y continua apegándose a las prácticas agrícolas para su elaboración, resultando un modelo cultural que se sigue de generación en generación.
La dieta mediterránea es practicada por España, Italia, Grecia y Marruecos; quienes enviaron su propuesta a la UNESCO, que tomando la dieta como un modo de vida defiende las tradiones culinarias que se tienen en estos países.

Francia realizó una árdua campaña para que no se pierda la tradición ancestral de reunirse en familia para disfrutar de la comida en compañia, costumbre que puede perderse por el agitado ritmo que obliga a las grandes ciudades a comer cada quien por su lado y de prisa.

La gastronomía mexicana recibe la distinción después de su segundo intento, el primero realizado en el 2005 no tuvo éxito porque se centró sólo en el máiz, pero sin resaltar el valor simbólico y ritual de éste  en su cocina.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.