Niños

Juegos para un día de lluvia – parte 1 El Tesoro

«El Tesoro»

Materiales:

1 cesto (caja o bolsa)

Diversos objetos de preferencia de desecho no muy pequeños considerando la edad de los niños para que no representen peligro si se los llevan a la boca. (tapas de envases, rulos para el pelo, peines, envases de plástico, etc.)

Cómo se juega:

Pones todos los objetos en el cesto, caja o bolsa (todos revueltos) deja que los niños los vayan sacando uno a uno y hagan preguntas sobre el nombre del objeto, para qué sirve, color, y lo que se te vaya ocurriendo, las preguntas las puedes hacer tu y ellos también, le puedes ir dando variantes al juego como por ejemplo, ya que los conozcan y los identifiquen fácilmente, pueden sacar uno por uno pero sin verlo y decir de qué objeto se trata, también pueden organizarlos por utilidad, semejanza o color y después jugar con ellos libremente. En otra ocasión deberás cambiar de objetos para que no sea repetitivo y aburrido además de que les permitirás conocer más objetos y su utilidad a la vez que van ampliando su vocabulario.

Importante:

Recomendado para niños entre los 3 y 7 años

Los niños de estas edades no mantienen su atención por largos periodos, por lo que no se debe forzar a jugar más allá de 10 ó 20 minutos al mismo juego, porque perdería el interés y tal vez ya no le resulte atractivo una segunda ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.