ActualidadCOVID 19CulturaHistoriaMundosociedad

1 de mayo de 2020 Un inusual Día del Trabajo

1 de Mayo de 2020, Día del Trabajo o Día Internacional del Trabajador, este año es un día de celebración inusual. sin manifestaciones ni desfiles, sin protestas ni peticiones dirigidas a los gobiernos.

Tal vez un respiro para los gobernantes que regularmente apostados en los balcones presidenciales dan inicio a un desfile en el que participan sindicatos y sus agremiados con consignas, algunas de ellas con protestas o peticiones de mejora laboral o salarial, pero por parte de los trabajadores es un día un tanto de frustración porque se quedarán con sus pancartas, protestas y peticiones debido al confinamiento obligado por la pandemia que agobia y azota al mundo: Covid 19.

Haciendo un poco de Historia sobre el origen de El Día del Trabajo, diremos que más que una celebración es una reivindicación hacia aquéllos obreros de Chicago, Estados Unidos, que en la década de 1880 se manifestaron y lucharon por lograr mejoras laborales y la reducción de la jornada de trabajo a 8 horas, lucha que generó cambios en otros países.

Imagen: Grabado de la revuelta de Haymarket, que muestra, de forma inexacta, a Fielden dirigiéndose al público al mismo tiempo que estalla el explosivo y empiezan los disturbios.

Día del Trabajo o Día Internacional del Trabajador.

Posts relacionados en Agridulce: Día del Trabajo o Día Internacional del Trabajador

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.