ActualidadCulturaFestividadesMéxicoTradiciones

Visita las Ofrendas del Día de Muertos 2010

Visita las Ofrendas del Día de Muertos 2010

Algunos sitios en México en los que se montarán Ofrendas para celebrar el Día de Muertos 2010, vale la pena visitarlos, ya que en algunos de ellos los montajes serán monumentales. No perdamos nuestras tradiciones.

El Día de Muertos es una ancestral Tradición fuertemente arraigada en México, hermosa y colorida que hoy es considerada por la UNUESCO como una Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Distrito Federal: (explanada del Zócalo) Ofrenda monumental con el nombre de «El Árbol de la Muerte Florida» del 29 de octubre al 2 de noviembre (con obras artísticas inéditas).

Palacio de Bellas Artes : (INBA) del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Michoacán, Janitzio, Pátzcuaro, Quiroga, Tlalpujahua y Zirahuen.- Serie de eventos del 29 de octubre al 1 de noviembre– Altares, Ofrendas, venta de calaveritas de azúcar y Pan de Muerto.

– Guadalajara: Diversos eventos con el nombre de «Muertos etcétera» festival y 10 Ofrendas de Muertos. Del 28 de octubre al 2 de noviembre.

– Puerto Vallarta: Festejos diversos por parte del Ayuntamiento, entre ellos la ofrenda monumental. Además, 8 ofrendas que se ubicarán en 8 conocidos hoteles del puerto, que estarán dedicadas a famosos artístas ya desaparecidos y, a personajes históricos. Del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Más eventos y festivales en diversos puntos de la República Mexicana en : Destinos México

Imagen: Gobierno de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.