BeijingDeportesGeneralJuegos OlímpicosMundoOlimpiadasTecnología

VILLA OLIMPICA DE BEIJING 2008

Imagen: images.china.cn/

La Villa Olímpica de Beijing 2008 fué creada con una concepción ecológica y empleando alta tecnología para el ahorro significativo de energía y agua. La construcción que inició en 2005, abrirá oficialmente el 27 de julio y cerrará el 28 de agosto para reabrir el 30 del mismo mes para los Juegos Paraolímpicos.

Páneles solares alimentarán calles, faroles y patios al generar 7,890 mil kilovatios por hora, se recolectará y reutilizará el agua de lluvia, una placa de 6000m permitirá que el agua de las regaderas esté caliente,y habrá un ahorro del 40% de energía en el sistema de aire acondicionado.

En 524 mil metros cuadrados se construyeron 32 edificios para albergar a 16,000 atletas, 3 centros de residentes, policlínica y comedor entre otras instalaciones.

Los atletas podrán hacer uso de gimnasios, billares, saunas, restaurantes, biblioteca, piscinas, pistas de tenis, baloncesto, bancos, tiendas, casas de té y cafeterías .

También se construyó una instalación de 600m cuadrados para diferentes cultos religiosos: Budismo, Cristianismo, Induismo, Islamismo y Judaísmo.

Al término de los Juegos Olímpicos, este conjunto pasará a particulares y se pondrán en venta los departamentos

Fuente: el-universal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.