ActualidadCienciaCulturaEspacioNASATecnología

Aterrizaje de la misión de la NASA Perseverance y primera vista en 360º

Perseverance Rover en Marte: vistas de la cámara a bordo

Después de 7 meses de preparación de la misión Perseverance de la NASA, este 18 de febrero la Rover logró un aterrizaje perfecto en el cráter Jezero del Planeta Rojo.

El video muestra las imágenes reales capturadas por las cámaras del Rover, se ve el momento del descenso y el aterrizaje del Rover, cada cámara se encargó de momentos específicos, por ejemplo la vista hacia arriba, otra mirando la superficie de Marte, captando al paracaídas.

El objetivo de la misión Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

Primera captura en 360ª

Este video muestra la primera vista de 360 grados del lugar de aterrizaje del Rover Perseverance de la NASA en Marte, según lo capturado por las cámaras de navegación en color o Navcams. Las Navcams están en el mástil de detección remota (o «cabeza») del Rover. La Perseverance posee la mayor cantidad de cámaras de todos los Rover de Marte hasta la fecha.

Fuente: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.