ActualidadMundoNoticiasTecnología

Uber inicia grabaciones de audio durante los recorridos.

Uber inicia en el mes de Noviembre grabaciones de audio durante los recorridos por temas de seguridad, tanto en México como en Brasil, esto debido a los casos de incidentes entre usuarios y conductores que van desde insultos, agresiones físicas y sexuales.

Con esta nueva función de grabación de audio, Uber trata de aumentar la confianza y la seguridad tanto de usuarios como de conductores, se activa en forma manual, ya sea por el trabajador de la Plataforma o por el usuario, dependiendo del caso en que se encuentren , esto lo informó Sachin Kansal, Director Global de productos de Seguridad de Uber.

Además de la función de grabación de audio, Uber a la par, implementa el Doc Scan para verificar la identidad de los pasajeros que pagan en efectivo, por medio del escaneo de la credencial del INE o del Pasaporte.

El pasajero o el conductor pueden iniciar la grabación de audio si así lo creen necesario por medio de un «botón» de llamada al 911, las grabaciones estarán cifradas, por lo que sólo las podrán escuchar por medio de una compañía especializada para su análisis, en éstos casos se protegerán los datos de identidad del solicitante.

La revisión de la grabación se solicitará al término del viaje, a la hora de enviar la calificación del recorrido.

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.