ActualidadInternetMéxicoRedes Sociales

Twitter en la mira de las autoridades mexicanas

Twitter en la mira de las autoridades mexicanas

El microblogging Twitter se encuentra hoy en la mira de las autoridades mexicanas, se pretende, de aprobarse una iniciativa lanzada por un diputado del PRD, «perseguir» y dar un castigo ejemplar a todo aquel que use Twitter para alertar sobre los puntos de revisión del alcoholímetro. Pero no se habla sólo de Twitter, también podría regular el uso de otras redes sociales como Facebook.

Como sabemos existe en el mundo la policía cibernética (cyberpolice), sobre todo para identificar y de ser posible capturar a delincuentes y pederastas que operan en internet, pero ahora podría existir en México una ciber policía dedicada a buscar a los que hagan mal uso de las redes sociales y, castigar con cárcel o multa a quienes de alguna forma eviten o provoquen que otros eviten la revisión del alcoholímetro.

También sabemos que en México y en muchas partes del mundo no existe una cultura de prevención de accidentes, desde siempre no hay una buena educación víal que provoque en el ciudadano la conciencia para evitar conducir si se bebe alcohol. Tal vez ese sería el primer paso que deberían dar las autoridades, educarse y educar, previo a pensar en los castigos, al menos en lo referente al alcoholímetro y a los pitasos en Twitter.

Vía: Milenio

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.