ActualidadGeneralHistoriaMundoTerrorismo

Torres Gemelas – del Símbolo al Ícono

Las emblemáticas Torres Gemelas se mostraron orgullosas durante 28 años en el panorama de Nueva York (Estados Unidos), pero en 2011 pasaron de ser un símbolo de poderío económico a un ícono del Terrorismo.

Las Torres Gemelas, orgullo del país más poderoso del Mundo, Símbolo de Poderío Económico, Financiero, del Capitalismo y la Globalización, al ser derrumbadas la mañana del 11 de Septiembre de 2001, se convirtieron en el Ícono del Terrorismo, el odio y la venganza, sobre todo por lo que ellas representaban.

Esa mañana del 11 de septiembre el mundo entero y sobre todo Estados Unidos quedaron atónitos, paralizados, nadie podía creer que un ataque de esa naturaleza pudiera ocurrirle a un país con las suficientes medidas de seguridad terrestres y aéreas, su impenetrable fortaleza y su sentimiento de libertad habían sido quebrantados, quizá para siempre.

El 11-S, no sólo vulneró al Gobierno del país más poderoso del mundo obligándolo a retomar, reforzar y cambiar muchas de sus medidas de seguridad, tanto en los vuelos aéreos como en los edificios públicos, sobre todo con los extranjeros que entraban al país, fueran éstos turistas o estudiantes, también repercutió negativamente en la población, generando sentimientos de desconfianza e inseguridad, además, exacerbó la xenofobia, el racismo y la discriminación hacia las personas con rasgos árabes y los musulmanes.

Bajo el Gobierno de George W. Bush, el atentado precedería a la guerra de Afganistán y a una política enfocada a la «guerra contra el terrorismo».

Las Torres Gemelas (torre norte y torre sur) formaban parte del complejo del Centro Mundial de Comercio (World Trade Center) y fueron consideradas durante algunos años como los edificios más altos del mundo.

Fueron construidas entre 1966 (colocación de la primera piedra) y 1973 (inauguración) por el Arquitecto japonés Minuro Yamasaki y Asociados.

Se derrumbaron resultado del ataque terrorista perpetrado por  la red yihadista Al Qaeda, muriendo al menos 3016 personas y dejando heridas alrededor de 6000.

Tribute in light

El nuevo World Trade Center (One World Trade Center) Manhathan , Nueva York, Estados Unidos, se empezó a reconstruir y planear poco después del atentado, terminando éste en 2014, actualmente se encuentran en etapa de construcción algunos edificios del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.