GeneralMéxicoMundo

Todas la Bolsas de Valores del Mundo cayeron este lunes

Todas las Bolsas de Valores en el Mundo cayeron este lunes

En el llamado lunes negro todas las Bolsas de Valores en el Mundo cayeron, siendo esta la caída más estrepitosa de lo que va del año a consecuencia de la crisis que se está viviendo en la economía de Estados Unidos. El índice Dow Jones, que registra el comportamiento de las empresas más representativas de Estados Unidos, cayó 6,98%, es decir 777,68 puntos, para cerrar en 10.394,92 unidades.

Al caer la Bolsa de Valores de Nueva York todas las Bolsas de Valores en el Mundo también cayeon, sobre todo después de que la Cámara de Representantes en Estados Unidos rechazara el plan de rescate financiero.

La Bolsa de Valores de México se vio afectada en un 6.40 por ciento, con lo que acumula un 18,89 por ciento en lo que va del año, la caída de este lunes es la mayor baja porcentual registrada desde abril del 2000.

Carlos Ponce director de Estrategia Bursáil de Ixe de Bolsa dijo al respecto «es un momento importantemente volátil y habrá que tener cuidado» y que «quizá después de esto y dadas las implicaciones que está teniendo esa no aprobación seguramente habrá un esfuerzo importante para que esto se pueda aprobar en las próximas horas, aunque parte del daño ya esta hecho».

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.