ActualidadCienciaCoronavirusCOVID 19CulturaMedicinaMundo

Síntomas de Coronavirus a los que debes de estar atento.

El Coronavirus sigue, aunque se hayan reiniciado algunas actividades, además de las esenciales y, que por ello algunas personas crean que al levantarse la cuarentena el COVID 19 desapareció como por arte de magia, no es así, todos somos susceptibles a contraerlo, a que alguien nos infecte o infectemos, por lo que debemos de ser responsables y cuidarnos y cuidar a los que nos rodean sean éstos conocidos o no.

El hecho es que debemos de tomar todas las precauciones posibles para no enfermarnos de COVID 19, recordemos que éste surgió en China entre noviembre y diciembre de 2019 extendiéndose rápidamente por todo el mundo, por lo que científicos, investigadores, organizaciones y algunas de las más importantes universidades alrededor del mundo han estado trabajando arduamente en el desarrollo de una vacuna para frenar los contagios y las muertes por esta causa, pero en tanto no tengamos un medicamento o una vacuna para el COVID 19, debemos de protegernos y estar atentos a síntomas que sugieran tener la enfermedad.

Síntomas de Coronavirus o COVID 19

Si tienes una o más de estas molestias debes de estar atento y, en en su caso, acudir al médico, no esperar a que los síntomas sean mayores porque de eso depende que no escale a gravedad.

1.- Síntomas comunes (pueden delatar el contagio o una gripe común)

Fiebre, cansancio, tos seca y dolor de cabeza y/o cuerpo.

2.- Síntomas de probable contagio de COVID 19

Dolor de garganta, congestión nasal o moqueo, diarrea, confusión mental, pérdida del olfato y/o el gusto.

3.- Síntomas graves

Falta de aire, problemas al respirar y opresión en el pecho.

  • Si tienes uno o más de estos síntomas, lo mejor es llamar a tu médico o al Centro de salud para que te atiendan y orienten.
  • Generalmente las personas que se contagian presentan síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14 días.

Fuente: OMS y otras

Imágenes: Pixabay

Notas relacionadas en Agridulce: Coronavirus, COVID 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.