ActualidadCulturaHistoriaMundo

Robaron las cenizas de Mahatma Gandhi durante festejos por el 150 Aniversario de su nacimiento.

Robaron las cenizas de Mahatma Gandhi en la Celebración del 150 Aniversario de su nacimiento.

Este 3 de octubre mientras se celebraba el 150 Aniversario del natalicio  de quien fuera el líder más importante de la India, parte de sus cenizas fueron robadas del Monumento Bapu Bhawan, Rewa, donde permanecían desde su muerte y posterior cremación en 1948.

Parte de las cenizas de quien fuera llamado «El Padre de la Nación» se encontraban en este monumento, ya que, contrario a la tradición hindú, no se dispersaron en el río, sino, que fueron distribuidas para ser colocadas en diferentes monumentos que se encuentran en la India.

Se cree que las cenizas fueron robadas por seguidores del asesino de Mahatma Gandhi, Nathuram Godse, los ladrones también vandalizaron una estatua de Gandhi con la palabra «traidor».

Ghandi fue asesinado en Nueva Delhi el 30 de enero de 1948, su nombre real fue Mohandas Karamchand Gandhi, nació en Porbandar, India británica el 2 de octubre de 1869, dirigente del Movimiento de independencia indio contra el Raj británico. Fue un predicador y luchador incansable por la paz de su país y la no violencia a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.