BeijingInternetJuegos OlímpicosMundo

Retira China censura en internet a periodistas

Hoy el gobierno chino ha levantado parcialmente la censura en internet a los periodistas que cubrirán los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El acuerdo para que se levantaran las restricciones de acceso a internet a los periodistas fue tomado por el Comité Organizador de los Juegos (BOCOG) junto con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Como resultado del acuerdo a partir de hoy los periodistas pueden visitar las páginas de AI, HRW o Reporteros sin Fronteras, pero el acuerdo es parcial porque quedan aún bloqueadas todas aquéllas páginas de disidentes chinos, de grupos independistas tibetanos y de la región Uigur de Xinjiang y las de la secta Falun Gong, según informes de la agencia de noticias EFE.

Al respecto Kevan Gosper Jefe del Departamento de Prensa COI y el BOCG siguen trabajando para «abrir sitios que creemos que son imprescindibles para hacer una cobertura de los Juegos libre de censura«. pero también opina que los sitios «relacionados con pornografía o que en opinión del Gobierno chino son subversivos o contrarios a los intereses nacionales» deben permanecerán bloqueados.

El presidente chino Hu Jintao a dicho a la prensa extranjera que «antes y después de los Juegos Olímpicos», es bienvenida «si obedece las leyes chinas y efectúa coberturas objetivas e imparciales». «Continuaremos facilitando estructuras y medios para que los periodistas extranjeros trabajen y fortalezcan así su conocimiento».

El resto de la población china seguirá teniendo restricciones de acceso a internet.

Enlace  China libera parcialmente el acceso a internet a periodistas

Nota relacionada: Internet restringido a periodistas en Beijing 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.