ActualidadMéxicoMundoMúsica

Recordando al compositor Roberto Cantoral

Recordando al compositor Roberto Cantoral

Recordando al compositor mexicano Roberto Cantoral quien falleció el pasado 7 de agosto. A manera de un sencillo pero sincero homenaje aquí, una semblanza de su trayectoria artística; inspirado compositor, creador de bellas letras, poemas hechos música.
Roberto Cantoral García nació el 7 de junio de 1935 en Ciudad Madero,Tamaulipas. Cantante y compositor mexicano. Se inició en el ambiente artístico en 1950 formando un dueto con su hermano Antonio, posteriormente formó el famoso trío «Los Tres Caballeros».

En 1960 se convirtió en solista. Entre sus composiciones más famosas se encuentran: El Reloj, La Barca, Al Final, El Triste, Regálame esta noche, Qué mal amada estás, Crucifijo de piedra y otras.

Muchas de sus canciones se convirtieron en éxitos que fueron grabados por varios artistas, tanto mexicanos como de diferentes partes del mundo, entre ellos:  José José, Emmanuel, Luis Miguel, Alejandro Fernández, José Feliciano, David Bisbal, Gloria Lasso, Vickky Carr, André Kostelanetz, Neil Sedaka, Olga Guillot y muchos más, que suman más de 40.

«El Reloj» Los Tres Caballeros

«Regálame esta noche» Javier Solís

«El Triste» José José

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.