ActualidadCineCulturaDoodleMéxicoMundo

Recordando a Tin Tan en su 104 Aniversario.

Doodle de Google hoy se pone festivo, y nos regala un Gif con el más grande Pachuco de México para recordarlo en el 104 Aniversario de su nacimiento.

Germán Valdés, Tin Tan, también conocido como el Pachuco de Oro, fue uno de los más grandes comediantes de México, tal vez el más versátil, completo y popular. Su verdadero nombre fue Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació y murió en la Ciudad de México (1915.1973).

Fue cantante, actor, comediante, actor de doblaje, y cabe mencionar que bailaba muy bien. Prestó su voz en tres películas de Walt Disney (El Libro de la Selva, Robin Hood, Aristogatos) y en el cortometraje La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.

Tin Tan fue el creador del personaje de Pachuco, caracterizado por pantalones holgados, saco largo con solapa ancha y hombreras, sombrero, zapatos bicolores y el inconfundible bigote bien recortado.

Los hermanos Valdés fueron 9, y cuatro estuvieron en el medio artístico: Ramón (Don Ramón) , Germán (TinTan), Manuel (Loco Valdés) y Antonio (El Ratón Valdés), todos destacando en el medio.

El Pachuco de Oro, dejó a su esposa e hijos como herederos y guardianes de su acervo artístico.

Estatua de Tin Tan en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Fuentes: Doodle, Wikipedia y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.