Rafael Márquez gran deportista y mexicano

Leer esta nota me ha motivado a compartirla con todos los que admiran y reconocen a Rafael Márquez como un gran deportista y un mexicano que ha dejado muy en alto a su país, destacando en el fútbol tanto mexicano como europeo.

“No creo que haya existido en toda la historia del fútbol un sólo jugador con mejor fortuna que Rafael Márquez. 7 años en la primera plantilla del que al paso de Márquez sería el mejor equipo del mundo, 12 títulos en siete temporadas, y el primer mexicano en vestir la camiseta del FC Barcelona lo dicen todo. Pero no lo es todo. 15 goles con FC Barcelona en competiciones oficiales para un defensa son no sólo muchos, sino muchísimos. Y además de los 12 títulos, tiene otros 10 títulos contemplando Copa Catalunya, Joan Gamper y Fiesta d’Elx.

Su total de gran palmarés es de 27 títulos. Incluyendo Liga, Copa de Liga y Supercopa de Francia con el AS Mónaco. Esto es sencillamente asombroso para un jugador extranjero en Europa. Y no sólo extranjero, sino de un país como México que no destaca por sus jugadores militando en equipos europeos y menos de esa rara y exclusiva élite como el Barcelona.

Hoy ha dicho adiós al FC Barcelona. Y ha quedado marcado, él como persona y su historia como jugador en la más bella y ganadora etapa del aún hoy, mejor equipo del mundo. Gracias por esos años de satisfacciones, de buen juego, de títulos, de honor y de orgullo donde fue reconocido como el mejor defensa central del mundo”.

Post escrito por Jorge W

Tomado de: In Between Days