Prohibido besarse en Guanaguato

Imagen: panoramia

Queda prohibido besarse en Guanajuato, México, según lo establece el Bando Municipal con el argumento de fomentar y prevalecer las buenas costumbres en la región.

Eduardo Romero Hicks Presidente Municipal de Guanajuato aprobó el nuevo reglamento el cual prohíbe besarse en la vía pública, pedir limosna y decir palabras altisonantes, lo cual se castigará con multa de hasta 1500 pesos o cárcel.

Lo curioso es que precisamente en la pintoresca ciudad de Guanajuato existe un lugar que atrae turismo por su leyenda; se trata del Callejón del Beso, del que se dice que al ser un callejón tan estrecho, dos enamorados pudieron asomarse por las ventanas y tocar sus manos antes de que ella muriera a manos de su padre por la prohibición que tenía para ver a su amado.

El nuevo reglamento que prohíbe besarse en público en Guanajuato ha creado serias confusiones y protestas ya que besarse se considera como una manifestación de afecto y amor y no precisamente una falta de respeto.

Habrá que esperar que tipos de protestas se desprenden de esta iniciativa y si se queda o se retracta.

Fuente: La Jornada

12 comentarios

  1. Jaja, hace casi un año en Londres el alcalde prohibió ingerir alcohol en el metro de la ciudad. Los jóvenes protestaron, se organizaron a través de Facebook y blogs, y armaron tremenda jarra en el metro la noche anterior a la entrada en vigor de la nueva ley.

    http://www.youtube.com/watch?v=4qfKQoQS3lI

    ¿Valdría la pena imitar el modelito no?

  2. FunkyPuma seguro que va a haber protestas!!!! es una ley absurda.
    Gracias por tu comentario y por la aportación del video, sería buena idea que locales y visitantes se besaran durante un mitin ¿no?

  3. Ya quiero ver qué pasa en el Próximo Festival Internacional Cervantino… Van a necesitar el ejército nacional para librarse. Todo se resume en una sola frase: Ridícula Violación a las Garantías Individuales. ¿Ahora qué van a prohibir? ¿La Kefiah? ¿Ser Protestante? ¿Los Huaraches? Por Dios… Ridiculez…

  4. Que les pasa, lo unico que estan logrando es que los turistas dejen de visitar la hermosa cuidad de Guanajuato.Vaya que causara y esta causando polemica a lo grande, Se ve que no tienen otra cosa en que ocupar su valioso tiempo, porque hay tantas cosas que si necesitan que se les de importancia y que se tomen concideraciones.

  5. una prieba mas de la politica barata mexicana hacen leyes sin sentido porque no puedes hacer reales y funcionales deverian de comprarse un cerebro para ponerlo en sus cabezas vacias

  6. una prueba mas de la politica barata mexicana hacen leyes sin sentido porque no puedes hacer reales y funcionales deverian de comprarse un cerebro para ponerlo en sus cabezas vacias

  7. Hola otra vez Argelia,

    Ojalá así fuera, aunque por ahí hoy salió que el alcalde finalmente se arrepintió. Por fin!? al menos que tenga los pantalones para mantenerse ¿no?

  8. Y que será lo siguiente? prohibiran respirar? jejejeje que locura. Hay que ver que algunos gobernantes no tienen nada que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.