ActualidadMéxicoMundoNaturaleza

Prohibidas las bolsas de plástico en México

Prohibidas las bolsas de plástico en México

A partir de hoy 20 de agosto quedan prohibidas las bolsas de plástico en México, medida aprobada por el pleno de la Asamblea Legislativa, entrando en vigor al ser publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Ninguna tienda podrá ofrecer bolsas de plástico para guardar la mercancía adquirida, ahora deberán vender a bajo costo bolsas o empaques de tela biodegradables, las cuales tienen una vida útil de 90 días antes de degradarse o desaparecer de la faz de la Tierra.

Se tendrá un plazo de 12 meses para que se cumpla cabalmente la medida, de no ser así se podría recibir una sanción que va desde 36 horas de arresto y de una sanción económica de mil a 20 mil días de salario mínimo vigente.

La bolsa de plástico nació en 1970, y por la facilidad de su uso se hizo muy popular, lo malo es que está elaborada con polietileno, polipropileno o polímeros de plástico no biodegradables, descubriéndose que tardan en degradarse o desaparecer entre 100 y 400 años, y mientras eso sucede contaminan el medio ambiente, suelos, bosques, ríos y mares.

Lo que podemos hacer es crear conciencia y aceptar por el bien de los seres vivos el cambio tal vez drástico pero necesario de un material no degradable por otro biodegradable.

En varios países alrededor del mundo ya se ha prohibido el uso de las bolsas de plástico por los graves daños que causan al medio ambiente, entre ellos: Irlanda, Francia, India, China, Argentina, Australia, Sudáfrica, Tanzania, y algunos países más están en el proceso de prohibición.

Recordemos este video:


Vía: ElUniversal

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.