Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas monedas de acero inoxidable en México

A partir del 7 de agosto se estrenaron en México las nuevas monedas 10, 20 y 50 centavos elaboradas en aleación de acero inoxidable, emitidas por el Banco de México (Banxico). La diferencia entre las anteriores monedas y las actuales es sólo en el color, grosor y tamaño, ya que ahora son plateadas, y más gruesas y pequeñas.

Cabe destacar que las anteriores siguen vigentes hasta que vayan desapareciendo paulatinamente.

Nuevas monedas de acero inoxidable en México

Anverso y reverso de las nuevas monedas de acero inoxidable

Con la emisión de las nuevas monedas en aleación de acero inoxidable el Banco de México obtendrá un ahorro de 300 millones de pesos al año, como resultado de la reducción de energía, contaminantes y el uso de materias primas.

Vía: portalhuajuapan y Zacateks

5 comentarios

  1. Jajaja Zinquirilla en México muy seguido nos hacen esto y nos emocionamos al tener monedas y a veces billetes nuevos, el gobierno dice que es para ahorrar millones de pesos y en otras ocasiones para evitar la falsificación de los billetes, sobre todo los de alta denominación.

    Gracias por visitarnos y comentar : ))

  2. GASTO INNECESARIO, PUESTO QUE YA NADIE QUIERE ESAS MONEDITAS ANDAN RODANDO POR LA CALLE CON NUESTRO TAN DEVALUADO PESO COMO SE LE OCURRE AL GOBIERNO SACAR SUS HORRENDAS MONEDITAS QUE NO SIRVEN NI PARA COMPRARNOS UN CHICLE EN FIN… QUE LE VAMOS HACER

  3. Lo que deberiamos de considerar nosotros es evitar en la medida de lo posible, hacer uso de las monedas cuando menos de 10 y 20 centavos, ya que al comercializar con ellas, estamos aceptando las disposiciones del Gobierno, y mientras tengan uso, el mismo Gobierno va a seguir fabricando monedas que ni valor representativo tienen, ya que las que realmente han valido al menos su costo de producción, el mismo Gobierno las ha retirado de circulación. Yo por lo pronto, no voy a apoyar al Gobierno en algho tan inutil, que al final de cuentas, las fabrican para justificar un gasto que va a parar a manos de quién sabe quién (algún político corrupto la más probable), saludos

  4. Bueno, con que ahora no se les ocurra a los muchachos del Banco de México tambien comprimir las monedas de 1 peso a 10 pesos y las hagan así de chiquitas, de acero inoxidable y plateadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.