ActualidadMéxicoMundoNaturaleza

Nieva en las partes altas de México

Nieva en las partes altas de México

Nieva en las partes altas de México, aunque no es un fenómeno que se de a nivel general en nuestro país, a la mayoría de los mexicanos nos encanta la idea de ver caer nieve en nuestras calles y patios, aunque esto es sólo posible en las partes más altas como El Ajusco, El Nevado de Toluca, La Marquesa, y en otras zonas con altos cerros o volcanes, también la nieve sorprendió en el norte de México, como Coahuila y Saltillo.

Así como nos parece hermoso el espectáculo, también se corren graves riesgos tanto de salud como por los accidentes que puedieran ocurrir en las carreteras que llevan a estos nevados lugares, así es que las autoridades desde la tarde anterior cerraron todos los accesos a estos sitios para evitar accidentes o extravío de la gente por la niebla.

Sin embargo, como podemos ver en la imagen algunas personas y niños pudieron jugar con la nieve y hacer el clásico muñeco de nieve.

El país se está viendo castigado con fuertes fríos por una onda polar que viene del Ártico, pero no sólo nuestro país, también como es habitual pero ahora con más fuerza Canadá y Estados Unidos de Norteamérica, y sendas partes de Europa.

Imagen: El Siglo de Torreón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.