CC BY 2.0

Muere el mundialmente reconocido Chef Anthony Bourdain a los 61 años de edad en Estrasburgo, Francia.

Quien fuera una de las personalidades más famosas y tal vez más envidiada por muchos, por llevar una vida de aventura culinaria alrededor del mundo, tanto creando como saboreando platillos exquisitos y, a veces no tan deliciosos, pero que en ello, precisamente, radicaba la experiencia que admirábamos en sus programas de televisión, el aventurero Anthony, ha dejado sin duda un vacío muy grande en mucha gente que gustaba de viajar y degustar junto con él, (aunque fuese en la imaginación) en forma fantástica en el mundo “feliz”, lleno de color, aroma y sabor de la cocina de cualquier lugar, a veces recóndito, a veces de los más prestigiosos.

Anthony Bourdain nació en Nueva York el 25 de junio de 1956. Estudió en Vassar College y en Culinary Institute of America, fue Chef, presentador y escritor de gastronomía, publicando sus trabajos en periódicos importantes.

Su libro  “Kitchen Confidential: Aventuras en el mundo culinario” (2000), seguido por “A Cook’s Tour”  (2002),  fueron los que lo llevaron a la televisión, creando el programa que llevó el mismo título.

las experiencia del Chef alrededor del Mundo, sus publicaciones y su primer programa de televisión, lo llevan en 2005 a crear el segundo programa,  Anthony Bourdain: Sin reservas, que duró hasta 2012.

En 2013 inicia Parts Unknown, en el que trabajó hasta el día de su fallecimiento.

Sin duda un suicidio deja muchas incógnitas.

Descansa en Paz Anthony Bourdain, un personaje admirado al que se le extrañará.