ActualidadArtesCulturaHistoria

Mickey Mouse Nazi ¿arte y desacierto?

Mickey Mouse Nazi ¿arte o desacierto?

Esta obra pictórica que muestra a Mickey Mouse con la suástica que identifica o recuerda a la Alemania nazi, forma parte de la exhibición «Abnormal Nudes» y, es de Max Papeschi, con ella, el artista italiano hace una analogía entre los «horrores» de la cultura estadounidense y los horrores del período nazi.

La obra se reproduce en un cartel en Polonia para anunciar la exhibición  que dará inicio en septiembre próximo, y como es lógico, ver la suástica (Esvática) causa entre la población malestar y revive dolorosos recuerdos. La directora de la galería a pesar de la polémica,  y de que el cartel fue bajado de la fachada del edificio, planea colocarla de nuevo, ya que los fiscales han determinado que es arte y no viola ninguna ley.

¿Podría encontrarse en esta obra de arte, desacierto?, algunos dirán que no, y otros desaprobarán la combinación y/o el lugar. ¿Podrán compararse los «horrores de la cultura estadounidense como afirma el autor, con los horrores de la Segunda Guerra Mundial, sus consecuencias y todo el sufrimiento y muerte de millones de personas?.

En Alemania está prohibido el uso de la Suástica (Svática) y ha sido retirado en su momento todo aquéllo que la contiene, la muestra o recuerda el Nazismo: Videojuegos, publicidad y otros.

Fuente

Foto: AP/Markus Schreiber

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.