ArtesCulturaExposicionesMéxicoMundo

Los Murales del Palacio Nacional Exposición de los murales de Diego Rivera

Los Murales del Palacio Nacional Exposición de los murales de Diego Rivera

Los Murales del Palacio Nacional es una exposición que nos presenta los murales del famoso artista mexicano  Diego Rivera; uno de los grandes exponentes del Muralismo en México.

La exposición itinerante «Los Murales del Palacio Nacional, vida y obra de Diego Rivera se encuentra hoy,  en la Biblioteca Estatal Central «Mauricio Magdalena» en Zacatecas, en esta forma se lleva la cultura y la obra del maestro Rivera a diferentes partes del país.

Es un proyecto conjunto con la Secretaría de Hacienda, Banamex, Conaculta y el INBA en el que reprodujeron los murales en los que Diego Rivera representó al México de la Época Prehispánica, los inicios de la Segunda Guerra Mundial y el principio de el sistema democrático del país, quedando esta última etapa inconclusa por el fallecimiento del artista.

Toda esta importante obra pictórica se puede apreciar a plenitud en los muros del Palacio Nacional de México.

El Muralismo surgió en México como una expresión artística a mediados del Siglo XX para hacer llegar a la sociedad en su conjunto la situación política del país, se le llamó Muralismo porque se realizaba sobre las paredes de un edificio o muros de hormigón (concreto) tanto en exteriores como en interiores.

Vía: ElSoldeZacatecas

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.