ArqueologíaCienciaGeneralHistoriaMéxicoMundo

LA NASA buscando en el pasado de los Zapotecas

La Nasa ayudará a desarrollar una aplicación para estudiar a la cultura Zapoteca que se desarrolló en Oaxaca, México en el año 800a.C. creadores del primer sistema de escritura y la primera sociedad estatal.

El Profesor Bill Middleton del Departamento de de Arqueología y Sociología del Instituto de Tecnología de Rochester, es quien dirige el estudio sobre esta importante cultura y lo que busca es conocer como se formaron los distintos aspectos de la sociedad Zapoteca, para esto se utilizarán las imágenes obtenidas de los satélites Earth Observing y Landsat de la NASA.

En el proyecto financiado por la NASA y National Geographic, también participan las Universidades de Colorado -Boulder, de Cornell y el Instituto de Estudios Antropológicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

«Esta técnica -explica el científico- es capaz de diferenciar entre diversos cultivos en tierras agrícolas, diferentes tipos de vegetación silvestre y distintos tipos de arquitectura humana, como caminos, edificios, etc.».

Fuente: news.bbc.co.uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.