ActualidadCulturaHistoriaMéxico

La Bella Italia, heladería ícono de la Colonia Roma cierra un ciclo de casi 100 años

La Bella Italia, la heladería que ha sido un ícono de la Colonia Roma cierra un ciclo de casi 100 años, hoy suena a nostalgia, tantos personajes que pasaron por este establecimiento, convivieron y dejaron su huella en la larga Historia de la Bella Italia fundada en 1922.

Nos deja un poco de tristeza, sobre todo a los que de niños y jóvenes la visitábamos con frecuencia y disfrutábamos de sus deliciosas nieves, hace unos meses regresé con mi familia y no podían creer que estuve en ese lugar de niña, esta es una fotografía de la Rockola antigua que aún guardaba en la memoria, sin imaginar que poco después me enteraría que cerraría sus puertas.

Fotografía: Argelia Castañeda

La Bella Italia fue fundada por una familia de migrantes italianos procedentes de la región Friuli-Venecia, al norte de Italia, con una tradición de más de tres generaciones en la elaboración de helado (gelato), que arribó a la ciudad de México en 1922, estableciendo un novedosísimo concepto de nevería, dentro de uno de los edificios más representativos arquitectónicamente de la época en la naciente Colonia Roma.

Pronto adquirió fama por el sabor de sus helados artesanales y por la decoración elegante para la época, con su estilo Art Nouveau, cambiando un poco con la modernidad, en 1956 sus fundadores vendieron la heladería a una familia mexicana, la cual continuó con la tradición y la elaboración del Gelato original, y que sigue siendo el mismo hasta la fecha.

Fotografía de Facebook

La Bella Italia fue lugar preferido de famosos como Emilio Pacheco y muchos más.

Comunicado de la Bella Italia 1922 en el que anuncia el cierre y una posible nueva sede.

Agradecemos a la Bella Italia el haber dejado en nuestra memoria bellos recuerdos, le deseamos lo mejor, y esperamos que tengan el mismo éxito en su nueva sede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.