ActualidadCambio ClimáticoCatástrofesCulturaEcologíaGeneralMundoNaturalezaVideos

Joaquin Phoenix en el corto Guardians of Life/Guardianes de la Vida

Joaquin Phoenix protagoniza el corto Guardians of Life, creado para concientizar al mundo sobre la urgencia de salvar a nuestro planeta en llamas. Guardianes de la Vida, escrito y dirigido por Shaun Monson, es una producción de National Earth Production en colaboración con Extinction Rebellion, Amazon Watch, y Mobilize Earth.

En Guardians of Life se ve a Joaquin Phoenix vestido de doctor quien junto a un grupo de colegas tratan de salvar a un paciente que se encuentra en un momento crítico, a punto de perder la vida, cuando el monitor avisa que el corazón ha dejado de latir, aplican con desesperación el desfibrilador sin resultado alguno, se dan por vencidos y uno de ellos anota la hora de la muerte, todos salen menos uno, quien realiza la maniobra en forma manual hasta que el corazón vuelve a latir.

El corazón en llamas representa al mundo que se encuentra en llamas y que en cualquier momento puede dejar de latir, el mensaje es que algo se debe de hacer para frenar los devastadores incendios, la mayoría de ellos intencionales y avalados por gobiernos que han permitido que sus selvas se quemen, se acaben, aunque con ello despojen de sus tierras a los indígenas, maten a miles de animales y especies vegetales provocando además, un daño irreparable al clima global, lo que llamamos cambio climático.

El planeta se encuentra en llamas periódica y sistemáticamente, recordemos los recientes incendios en el Amazonas, Australia, México etc. por desgracia oscuros intereses se encuentran detrás.

GUARDIANS OF LIFE from NATIONEARTH on Vimeo.

Fuente: Amazon Watch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.