GeneralVideojuegos

Grand Theft Auto IV inspira asesinato en Tailandia

Hoy en Tailandia fue prohibida la venta del videojuego Grand Theft Auto, porque aparentemente un joven de 18 años después de jugar GTA , decidió imitar al personaje Nico Belic para obtener dinero y comprarse el videojuego, por lo que compró dos cuchillos y asaltó a un taxita para matarlo y robarlo.

El joven quien fue descubierto con el cadáver del taxista en su auto, confesó a las autoridades haber matado al taxita y haber copiado el asesinato del videojuego.

El chico podría ser sentenciado a muerte o a cadena perpetua, por homicidio en primer grado, atraco a mano armada y posesión de armas.

El comerciante que sea sorprendido en Tailandia vendiendo el videojuego será arrestado, condenado a cárcel y tendrá que pagar una multa económica.

Otros paises como Estados Unidos inician protestan en contra del Grand Theft Auto, alegando la violencia existente en el desarrollo del juego, además varias familias han demandado al fabricante.

Se dice que el muchacho se encuentra bien de sus facultades mentales.

Pero asestar decenas de puñaladas a otro y traer el cadáver en el auto, debería ser motivo de un estudio a conciencia.

En anteriores ocasiones he expresado que desgraciadamente la violencia que más daña a niños y jóvenes es la que viven y tienen como ejemplo de los paises en constantes guerras, matanza de animales inocentes, secuentros y violencia familiar por parte de adultos que de alguna forma están enseñando a los niños y a los jóvenes a repetir lo que viven.

Fuente: Publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.