GeneralVideojuegos

Google en el cumpleaños 30 de PacMan

Google en el cumpleaños 30 de PacMan

Esta vez Google se ha lucido con un logo con movimiento y sonido para festejar el cumpleaños número 30 del tal vez, el más clásico de los clásicos dentro de los videojuegos; PacMan. La inconfundible pantalla oscura con los fantasmas que serán comidos por PacMan y la música aquella que muchos podemos identificar en cualquier lugar.

PacMan nació el 22 de mayo de 1980, su creador  es Toru Iwatani de la empresa Namco, distribuido por Midway Games.

Después de 30 años desde su aparición, este juego arcade sigue siendo uno de los favoritos de los videojugadores de ambos sexos y de todas las edades, juego que aunque parezca sencillo no lo es, ya que hay que circular a PacMan por laberintos comiendo puntos y fantasmas en el  tiempo justo sin dejar que los fantasmas lo atrapen.

El primer PacMan arcade salió para Atari y, se ha podido jugar también en las siguientes plataformas: Arcade, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, ColecoVision, Commodore 64, Game Boy, GBA, Intellivision, Teléfonos móviles, MSX, NEC PC-8801, NGPC, NES, Sega Game Gear, SNES, ZX Spectrum, iPod, Xbox Live Arcade, PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3, Consola Virtual (Wii),PSP, con versiones actualizadas y gráficos más avanzados, de acuerdo a la tecnología actual.

Vía: Google y Wikipedia

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.