ActualidadCulturaFestividadesMéxicoNoticiasTradiciones

Festival del Pan de Muerto en Ciudad de México

Entre las Costumbre y Tradiciones del «Día de Muertos», se incluye el aspecto gastronómico de México, rico y basto en cada parte de nuestro territorio, que incluye diferentes tipos de pan, unos, como en este caso, con un nombre específico para celebrar la Tradición, y es el llamado «Pan de Muerto».

EL «Pan de Muerto», sólo se elabora en los meses de Octubre y Noviembre para la Celebración del Día de Muertos, se consume, y se utiliza también, para montar las «Ofrendas del Día de Muertos» entre otros platillos tradicionales.

Este tipo de pan tiene un aspecto particular, es circular, con añadidos de masa en la superficie: una pequeña esfera en el centro que representa el cráneo, y cuatro canillas que representan huesos, este acomodo simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo, y es espolvoreado con azúcar en casi todos los Estados del territorio mexicano, aunque en Michoacán elaboran el llamado «pan de hule», nombrado así, por su apariencia brillosa.

Este año podrás asistir al «Festival ¡Qué Bonita la Muerte! Expo de Pan de Muerto y Calaveritas», organizado por El Bonito Tianguis y Huerto Roma Verde, del 24 al 27 de Octubre en un horario de 11:00 A.M. a las 19:00 horas.

Encontrarás el tradicional Pan de Muerto y todas las variedades que han ido surgiendo con el tiempo, de acuerdo a modas y gustos, por ejemplo: rellenas de Nata, Matcha, Chocolate, Frutos Rojos y Café.

También habrá venta de Calaveritas, las tradicionales de azúcar, chocolate y las variantes de amaranto, etc. y si eres de los que además, buscan antojitos mexicanos, no te quedarás con las ganas, ya que encontrarás, sopes, tlayudas, tacos de canasta, elotes, tamales y atole y chocolate calientes.

Comprometidos con la protección del ambiente, no se usarán desechables.

Lugares: Bonito Tanguis y Huerto Roma Verde, Jalapa # 234. Colonia Roma Sur, de 11:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.