ActualidadMéxicoNoticias

La Feria de Chapultepec cierra definitivamente

A pocos días de cumplir 55 años de operación, (con diferentes nombres), La Feria de Chapultepec, anuncia, mediante un comunicado, el cierre definitivo. Esto después de que el pasado 28 de septiembre 2 personas perdieran la vida y, 5 resultaran heridas por el fallo de uno de sus juegos mecánicos.

El juego La Quimera, estando en movimiento, tuvo una falla mecánica que hizo que se descarrilara el último vagón y se desplomaran algunas personas.

Falta de mantenimiento fue el resultado del peritaje que dio a conocer la PGJ, y estuvieron a cargo de especialistas en ingeniería, seguridad industrial, criminalística y fotografía.

La Feria de Chapultepec, a lo largo de éstos casi 55 años, ha pasado por una larga historia, en un inicio fue un proyecto creado por el Gobierno del Distrito Federal, inaugurado el 24 de Octubre de 1964 con el nombre de «Juegos Mecánicos de Chapultepec, siendo Presidente de México el Lic. Adolfo López Mateos y Regente Capitalino Ernesto Uruchurtu, en ese entonces fue toda una innovación, ya que fue uno de los primeros parques de atracciones en México, después, pasó su administración a la iniciativa privada:

  • Grupo Empresarial Chapultepec, S.A. de C.V.
  • Grupo EEn 1993
  • Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) compra el parque y cambia el nombre a La Feria de Chapultepec Mágico.
  • Grupo Entrete-parq, compañìa 100% mexicana dedicada al entretenimiento, adquiere La Feria de Chapultepec Mágico.
  • Entrete-parq a Ventura Entertainment 2015

El parque de diversiones La Feria de Chapultepec, cuenta con 51 atracciones, entre ellas, 4 Montañas Rusas y 3 atracciones acuáticas.

La Feria de Chapultepec publicó hoy, en su página web el siguiente

Comunicado

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es comunicado-feria-de-chapultepec.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.