ActualidadInformáticaInternetMundoNoticiasRedes SocialesSoftwareTecnología

Este Buen Fin toma precauciones en tus compras en Línea, hackeos a la alza.

Mucha gente habitualmente compra y hace sus operaciones bancarias en línea, y durante ofertas y temporadas como el Buen Fin, aumenta el número de usuarios que hacen compras de ocasión y Navideñas, lo que está siendo aprovechado por hackers para robar datos, por lo que no está demás que tomes precauciones.

Se es vulnerable a este tipo de hackeos sobre todo en éstas fechas que aprovechan los ladrones cibernéticos enviando correos con «ofertas más que atrayentes», que al dar clic en el enlace te redireccionan hacia un sitio falso. Por lo que antes de efectuar cualquier compra fíjate en lo siguiente.

1.- Lo más importante es tener actualizados tus dispositivos, lo que evitará potenciales ataques cibernéticos.

2.- Si tienes una contraseña «débil» cámbiala a una «fuerte» o compleja.

3- No entres a ningún sitio desde un correo electrónico, por muy atractiva que encuentres la «oferta» (nunca hagas clic en ningún mensaje o correo) porque esa es la forma más fácil para redireccionar hacia sitios falsos. Si te interesa esa oferta y es un negocio conocido entra desde su web.

4.- No utilices conexiones a internet desconocidas ni uses Wi-Fi público, será mejor esperar a estar en casa para realizar de forma segura tus transacciones bancarias y compras en línea.

5.- Revisa la página web a la que quieres ingresar, que sea segura, no entres en páginas dudosas.

6.- Si vas a hacer una compra fíjate en las opciones de pago y que estas sean seguras antes de ingresar los datos de tu tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.