ActualidadAplicacionesInformáticaInternetTecnología

Es posible espiar desde WhatsApp, toma precauciones

Si has escuchado decir a alguien que te pueden estar espiando desde WhatsApp, créelo porque si lo pueden hacer y es relativamente fácil, aunque hay formas de evitarlo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada y popular por la facilidad de conexión con otras persona, además de que se puede usar tanto en el celular como en la computadora (ordenador).

Desde 2016 WhatsApp anunció que las llamadas y los mensajes estarían cifrados de extremo a extremo, esto es un sistema de comunicación donde solo quienes se comunican entre si, pueden leer los mensajes o escuchar las llamadas. Y que nadie más lo pueda hacer.

Pero como decíamos, aún con estas medidas para evitar el espionaje, éste si se puede hacer si usas la aplicación WhatsApp Web para contestar mensajes desde tu computadora, cómo lo hacen?? desde tu propio celular, de ahí la importancia de no dejar tu móvil descuidado y al alcance de alguien con malas intenciones, ya que puede iniciar una sesión en la computadora y leer tus mensajes, clonar tu código y activarlo en su computadora o en su celular.

Si quieres comprobar que no hay intromisiones en tu aplicación de WhatsApp, es sencillo, abre WhatsApp en tu celular haz clic en los tres puntos que se encuentran en el lado derecho superior, cuando se despliegue presiona en WhtasApp Web y revisa si hay más sesiones abiertas y que por supuesto tu no hayas habilitado, si es así, ciérralas, y vuelve a abrir tu sesión,

Toda intromisión a tu celular es un delito, pero quien tiene que estar al tanto de ello eres tú, toma tus precauciones, no dejes solo tu celular, y revisa de vez en vez si no hay más sesiones abiertas en tu WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.