CienciaInternet

El uso de internet es bueno para la actividad cerebral

El uso de internet es bueno para la actividad cerebral

El uso de internet es bueno para la actividad cerebral a medida en que se va envejeciendo, según un estudio de la Universidad de California en los Ángeles.

En el estudio que se publicó en la revista American Journal of Geriatric Psychiatry, los científicos aseguran que para la gente de mediana edad a mayores es bueno usar el internet, navegar y hacer búsquedas ya que éstas acciones activan los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

El investigador principal Gary Small, lo explica así  «los resultados del estudio son alentadores, las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en internet supone una complicada actividad cerebral, que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral».

«Nuestro descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura, pero sólo en aquellos con experiencia anterior en internet»

El estudio se realizó con un grupo de 24 personas entre los 55 y 76 años, la mitad de ellos realizó tareas como lecturas y otras, y la otra mitad realizó búsquedas, y anque todos ellos mostraron actividad cerebral significativa, los que realizaron búsquedas mostraron actividad cerebral en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro que controla la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

Fuente: ADN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.