ArtesCulturaMéxicoMundo

El legado de Leonora Carrington

El legado de Leonora Carrington

Importante y vasto es el legado que ha dejado para el mundo Leonora Carrington en varias de las ramas del Arte, principalmente en la Literatura, la Pintura y la Escultura, durante los más de 70 años desde aquél su primer encuentro con las Bellas Artes.
Leonora Carrington nació en Lancashire, Inglaterra, el 6 de abril de 1917. Murió el 25 de mayo de 2011 en la Ciudad de México. Pintora, escultora y escritora mexicana. En 1936 realizó sus primeros estudios de Arte en Londres, en 1937 conoce al pintor surrealista Max Ernst, viajan a París donde establecen su relación amorosa, entra en contacto con los fundadores y miembros del movimiento surrealista formando parte de él.

Sus grandes influencias en el Surrealismo las encuentra primero en Max Ernst, André Bretón y Salvador Dalí entre otros.

Supo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial que la obligó a refugiarse en España, el destino la llevó después a Lisboa, Nueva York y finalmente México en donde desarrolló su arte. Estuvo casada con Renato Leduc de quien se divorció al poco tiempo.

En su pintura surrealista se dejan ver sus fantasías de niña, las marcas de una atroz guerra y la gran influencia Maya de nuestro país.
OBRA  DE LEONORA CARRINGTON

Se dice que murió la última de las Surrealistas, pero no, ella vive dentro del Arte…

Leonora Carrington sculpture

Fotos: Flickr
Leonora Carrington

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.