ActualidadArteCulturaExposicionesHistoriaMaestros de la PinturaMundoPintores y Escultores

El Hombre de Vitruvio no podrá salir de Italia

El famoso Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano, dibujado por Leonardo Da Vinci en 1490, además de otras obras del mismo pintor no podrán salir de Italia y, por lo consiguiente no serán albergados ni exhibidos en el Museo del Louvre de Paris.

Pese a que existía un acuerdo firmado entre los Ministros de Cultura de Francia y de Italia para realizar un préstamo de obras de los pintores Leonardo Da Vinci y de Rafael Sanzio, no se realizará el intercambio ya que el Ministerio de Justicia Italiana suspendió la autorización este 8 de octubre.

El Hombre de Vitruvio y 6 Estudios más, formarían parte de la exposición que se montará en el Museo del Louvre este 24 de octubre con motivo de los 500 años del nacimiento del genial Leonardo Da Vinci.

Por su parte, el Museo del Louvre prestaría a Italia cinco obras del pintor italiano Rafael Sanzio, dos pinturas y tres dibujos, así como dos Estudios de dibujo de Giovanni Francesco Penni, todos ellos albergados por el Louvre, para conmemorar los cinco siglos de la muerte del pintor Rafael Sanzio, en una exposición que se llevará a cabo en Marzo de 2020 en Italia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.