CulturaCuriosidadesLecturaMundo

El hermoso jardín de Shakespeare

El hermoso jardín de Shakespeare

Algo que llamó mi atención y que seguramente muchos ya conocen es que William Shakespeare el famoso dramaturgo inglés creador de bellas obras que prevalecen hasta nuestros días y seguirán seguramente por muchas generaciones más, es que se han creado cerca de 12 jardines en su honor en diversas partes del mundo, unos eventuales y otros fijos, tal es  el caso del Jardín de Shakespeare que se encuentra en Gran Bretaña, o el de España y otro más en Nueva York, pues bien, no me voy a centrar en alguno en específico, más bien, voy a  hablar sobre el porqué de la creación de éstos bellos jardines.

La creación de estos jardines de Shakespeare surgieron para honrar la memoria del dramaturgo inglés, mencionado y sembrando en ellos las especies de plantas y flores que Shakespeare menciona en su obras literarias.

El más antiguo fue fundado en 1916, y en la mayoría de ellos se encuentran plantas de Ajenjo, membrillo, eglantinas, narcisos, alondras, prímulas, rosas y otras especies más. Entre los prados y cerca de las flores o plantas se encuentran placas con fragmentos de las obras de Shakespeare en donde menciona a alguna de ellas.

Fotogalería del Jardín de Shakespeare en Central Park en Nueva York, Estados Unidos

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.