ActualidadCulturaFrases CélebresMundo

Sobre el Pasado – Frases Célebres

1.- “El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.”

Bertolt Brecht

Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht, Nació en Augsburgo, Alemania el 10 de febrero de 1898, murió el 14 de agosto de 1956 en Berlín Este. Fue dramaturgo, poeta director de teatro y actor, alemán, uno de los más influyentes del siglo xx, creador del teatro épico.

Todas las obras de Brecht están absolutamente ligadas a razones políticas e históricas y tienen un sobresaliente desarrollo estético. En realidad, en Brecht se encuentran siempre unidos el fondo y la forma, la estética y los ideales.

2.- «Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro».

Winston Churchill

Winston Leonard Spencer Churchill, nació el 30 de noviembre de 1874 en Woodstock, Oxfordshire, Inglaterra, murió el 24 de enero de 1965 en Londres. Político, militar, escritor y estadista, fue Primer Ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial (1940 a 1945) y posteriormente de 1851 a 1955. Ganó el Premio Novel como escritor e historiador.

3.- «En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.”

Séneca

Lucio Anneo Séneca (4 a. C. – 65 d. C.), Nacido en Roma, también conocido como «Séneca el Joven», Fue Filósofo, Político, Orador y Escritor, Cuestor, Pretor y Senador del Imperio Romano durante los Gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón. Figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón.

4.-“¿Para qué evocar el pasado cuando el presente es mucho más seguro y el porvenir mucho más luminoso?”

Charlotte Brontë

Charlotte Brontë , nació el 21 de abril de 1816 en Thornton, Yorkshire; murió el 31 de marzo de 1855 en Haworth, Yorkshire. Novelista inglesa, hermana de las también escritoras Anne y Emily Brontë.

5.- “Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las que todo hombre posee muchas; no sobre tus pasadas penas, de las que todos tienen algunas.”

Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens, nació el 7 de febrero de 1812 en Landport, Portsmouth, Inglaterra, murió el 9 de junio de 1870 en Gads Hill Place. Escritor británico, creador de personajes ficticios que han sido reconocidos en todo el mundo, es considerado como el mejor novelista de la Época Victoriana y, en la actualidad como un genio literario.

Fotografía: Argelia Castañeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.