ArtesExposicionesMaestros de la PinturaMéxico

El Greco en México – Bellas Artes

El Greco en México - Bellas Artes

El Greco está en México, uno de los grandes maestros de pintura universal, incomprendido e ignorado por mucho tiempo, afortunadamente reivindicado hasta considerarlo uno de los más grandes pintores de la civilización occidental. La exposición «Domenikos Theotokopoulos, 1900 El Greco» se presenta en el Palacio de Bellas Artes en México.

En la exposición «Domenikos Theotokopoulos, 1900 El Greco» experimentaremos una nueva forma de ver y apreciar el arte, es la primera vez, al menos en México, que la visita es guiada en forma interactiva por medio de un iPod, en el que se recibe la descripción detallada de los cuadros de «El Greco», con tomas especiales y comentarios de especialistas en el arte.

Doménikos Theotokópoulos «El Greco« (El Griego) nació en Candía, Creta en 1541, y murió en Toledo, España en 1614, pintor Renacentista con influencia de Tiziano y Tintoretto, y más adelante al conocer el manierismo de Miguel Ángel lo tomó como su estilo, pero en forma muy personal, expresado en su obras con figuras muy alargadas, delgadas, casi fantasmales al tiempo que muy expresivas, inmersas en una gama de colores creando ambientes indefinidos.

Imagen: «El entierro del conde Orgaz» El Greco

Vía: ElUniversal

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.