Clean Energy 2030 es el plan de Google para ahorrar energía, y sobre este plan habló ayer Eric Schmidt Jefe Ejecutivo de Google, recordando que el gobierno de Estados Unidos no ha sido capaz de resolver los problemas de energía del país por lo que «hemos estado trabajando en un plan para ayudar a resolver este problema» dijo.
Jeffery Greenblatt encargado del proyecto sobre el plan que abarca 22 años y el cual tendría un costo aproximado de 4.5 billones de dólares, escribió un artículo en Knol explicando en que consiste el proyecto.
Entre lo que se menciona es que al haber ahorro en los costos, se podrá seguir incrementando la demanda total de energía.
Sustituir por completo el uso de petróleo y carbón y reducir a la mitad el consumo de gas natural, sustituyéndolos paulatinamente por energía eólica, solar y geotérmica, con lo que las emisiones de CO2 se reducirían considerablemente.
Habrá que estar al pendiente de lo que piensa el gobierno estaunidense al respecto, ya que si el plan de Google resulta sería un gran beneficio para el país.
Link: adn