EspañaInternetSaludTecnología

Ciberbullying o acoso cibernético en España

El Ciberbullying, del que ya hemos hablado en Agridulce también llamado acoso cibernético o electrónico se está extendiendo a casi todo el mundo en la medida en que la tecnología y el uso de los computadores se va generalizando.

Ahora España da a conocer que alrededor del 4% de los alumnos han sufrido este tipo de acoso, por medio de grabaciones y otras formas de acoso psicológico.

Fuente: lavozdegalicia

Publicado en Agridulce

El Bullying cibernético es una variante de el Bullying o acoso escolar y es protagonizado por uno o varios acosadores hacia uno o varios de sus compañeros (acosados), al igual que el acoso escolar el escenario es la escuela y lo sufren o lo han sufrido en la vida muchachos de ambos sexos entre los 12 y 15 años, el Bullying Cibernético consiste en utilizar medios electrónicos como la computadora y el celular para  acosar, intimidar y agredir psicológicamente a las víctimas, en estos medios el acosador no da la cara por lo que en el anonimato se siente seguro y protegido insultando y dañando al acosado, en este tipo de Bullying la.. Publicado en Agridulce en mayo 26 Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.