Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya no es delito el consumo de marihuana en Argentina

Ya no es delito el consumo de marihuana en Argentina, estará permitido su consumo personal para los adultos siempre y cuando no dañen a terceros y su tenencia será en mínimas cantidades.

Aprobada por sus leyes y amparada por el Artículo 19 de la Constitución en donde se lee:

«Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados»

Esta ley no se extiende a sustancias prohibidas reconociendo que en lugar de ser penalizadas debería entenderse como víctima a quien las consume.

«Aquellas consideraciones que fundan la criminalización del consumidor, en base a la posibilidad de que estos se transformen en autores o partícipes de una gama de delitos, parecen contradecir el estándar internacional».

Como toda ley de este tipo ha causado polémica entre los habitantes de Argentina, ya que algunos la encuentran positiva y otros con efectos negativos.

Vía: BBC

21 comentarios

  1. ojala que en el ecuador sea asi como argentina que legalizen para fumar dia y noche y para pasar del uno

  2. legalizando la marihuana solo insitarian al consumo masivo , el rastafarismo no creceria sino q perderia su esencia y cualquier persona lo utilizaria como excusa para su vicio… estoy de acuerdo q la despenalicen porque esta muy claro que fumar no daña a nadie.. y las consecuancias las afronta quien fuma, eso es tema de cada quien.. no legalizacion

  3. que tristeza que sigan creyendo que legalizar la marihuana, remedia algo , al
    contrario aumenta su consumo, y la prueba es que en paises como holanda se comercializa mejor , al legalizarla EUA SE NEGÓ A HACERLO CALIFORNIA DIJO NO, Y DONDE QUEDAN LAS OBSERVACIONES MEDICAS DE LA ALTERACION DEL
    RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES, Y LOS CICLOS ANUVOLUTORIOS DE LAS MUJERES CORDIALMENTE JH

  4. laaa verdad qe no le encuertro ningun brillo a la mariguana pero no es nesesario qee la describan mal por qee los qe la fuman se asen daños eloos no unooo asiii qe no la describan como algo malo

  5. si no manchen q legalizen la marihuana pero ahora en mexico para q la banda este relax y disfrutemos de unos cuantos toques de mota pero bien atascados o no bandaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……..
    y para los q no les gusta o les disgusta la mota no escriban mamadas de q esta mal q la legalizen ¡¡¡APRUEBENLA AQUI EN MEXICO!!!

  6. tamb ke la legalizen en mexico estamos como colom y nadien puede salir de su casa por ke en todo andan

  7. si wn lo mejor k podrian aser es legalizar la marihuana y asi no ubiera mas narco trafico c piraña no seay wn fumate un porro y piensala aweonao ^^^^^para mis amigos de chile^^^^^^

  8. que bueno la neta hace tiempo debio legalizarse es lo mas chido y es un afrodisiaco buenazo ja ja ya veras VIVA LA MOTA

  9. La Marihuana es una planta sagranda desde hace mas de 8 mil años; te conecta con tu ser interior y te guia hacia tu verdadero camino; te lleva a lugares pacificos y calidos, donde no necesitas los ataques del mundo agresivo en el cual vivimos; Nadie dice que los excesos son benignos; los huevos duros, son muy ricos en proteinas, pero si te comes 15 por dia evidentemente te van a hacer mal.

    Deberiamos dejar de juzgar las cosas sin saber en realidad de que se trata; por que no les preguntan a los que fuman por que lo hacen antes de opinar? LA BUSQUEDA ESPIRITUAL DE CADA SER ES LIBRE, nadie puede legislar sobre tu vida; obviamente, mientras no metas a nadie en tu camino.

    Las hamburguesas son dañinas, las prohibimos?
    Los autos matan gente y contaminan el aire, los prohibimos?
    LAS ARMAS entonces, que carajo hacen aca?

    No sean inocentes, TODO es negocio; la ilegalidad de las drogas es un gran negocio para muchos, especialmente cuando esta misma hace que un kilo de un yuyo (que crece muy rapido) salga mas que un kilo de ORO.

    Cuando se legalizen todas las drogas naturales (Las quimicas, en mi persona no me interesan), el humano sera verdaderamente libre, mientras, SIGUEN CEGANDO TU REALIDAD.

    CONSUMI PLANTAS SAGRADAS; comelas, fumalas, hacete un te; ellas estan aca para indicarte el camino fuera de la realidad fria, comercial y superficial del mundo de hoy.

    Y por favor, dejen de juzgar… ya que muy pocos estan en condiciones de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.