ActualidadanimalesCulturaMéxicosociedad

Adopta perros rescatados en el Metro de la Ciudad de México.

Sabías que puedes adoptar un perro rescatado en el Metro de la Ciudad de México?, Esto es posible gracias a la creación del Centro de Transferencia Canina y, a la brigada que opera en las 12 líneas de la Red del Metro CDMX.

Los perros que son rescatados por la brigada en las instalaciones del Metro así como sus inmediaciones, pueden estar perdidos, abandonados o ser callejeros. Por lo que también es un buen lugar para buscar a alguna mascota extraviada.

La labor más importante del Centro de Transferencia Canina de la CDMX es, el rescate de aquéllos que se encuentran claramente en riesgo, y son llevados al Centro, en donde son revisados por veterinarios, reciben el cuidado necesario además de entrenamiento, y cuando éstos están listos para incorporarse a un hogar responsable, son ofrecidos en adopción, bañados, entrenados, esterilizados y con la vacuna contra La Rabia.

Cuando surge un posible adoptante, llena un formulario, se programa una visita al domicilio para ver si realmente existen las condiciones para recibir al perro y, se agenda la cita para la entrega del nuevo integrante del hogar. Lo que no dice es, si hay algún seguimiento para ver si realmente el perrito es tratado con dignidad y respeto.

Cabe mencionar que El Centro de Transferencia Canina de CDMX es un espacio que puede albergar hasta 20 perros, cuenta con 3 médicos Veterinarios y una entrenadora.

A la fecha se han rescatado alrededor de 250 perros.

Si estás interesado, puedes visitar El Centro de Transferencia, éste se encuentra ubicado en: Av. de las Culturas, El Rosario, 02100 Ciudad de México, CDMX

Centro de Transferencia Canina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.