ActualidadCulturaMéxicoMundoPueblos y Ciudades del Mundo

5 lugares que puedes visitar este Diciembre en Ciudad de México.

Diciembre es mágico para la mayoría de las personas, las festividades navideñas, el acercamiento con los seres queridos, los recuerdos, las cenas, las luces de colores y mucho más, pero también es cierto que no todo se desarrolla dentro del hogar, podemos aprovechar estos días de descanso para visitar algunos lugares de nuestra ciudad, o cercanos a ella.

Si estás en la Ciudad de México en este Diciembre, te damos algunas sugerencias de lugares que puedes visitar, algunos de ellos, tradicionales, bellos y emblemáticos.

1.- Zócalo

El Zócalo como es conocido coloquialmente, es La Plaza de la Constitución, se encuentra en el centro de lo que llamamos el Centro Histórico y es la segunda plaza más grande del Mundo y la segunda en los países de habla hispana, tiene una superficie de 46 800 m2 (195 m x 240 m). Alrededor de ella se encuentran edificaciones de la Época Colonial perfectamente conservados y el Museo del templo Mayor, símbolos de las 2 culturas. La Plaza al ser parte del Centro Histórico, está considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987.

Alrededor de la Plaza de la Constitución o Zócalo, se encuentran la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional (sede del Poder Ejecutivo Federal), el Antiguo Palacio del Ayuntamientio y el Edificio de Gobierno, en la esquina noreste de la plaza se encuentra el Museo del Templo Mayor y la Plaza Manuel Gamio, también hay corredores comerciales, restaurantes y hoteles. Por lo que al visitarlo este diciembre podrás admirar su belleza arquitectónica y pasear por las calles aledañas que también tienen su encanto.

2.- Museo del Templo Mayor

El Templo Mayor o Gran Templo de México fue el más importante recinto sagrado de México- Tenochtitlan y es actualmente una zona arqueológica en el centro de la ciudad de México. Los hallazgos tras unas excavaciones dieron lugar a este Museo en sitio del Templo Mayor, lo que se pudo rescatar vale la pena admirarlo, ahí se encuentra una maqueta de cómo fue el Templo y piezas invaluables. En Museo también ofrece diversas actividades. Horario: de 9:00 A.M a 17:00 Hrs.

3.- Alameda Central

Si disfrutas de los paseos a pie rodeado de verde, este sitio es ideal. La Alameda Central es un parque público del Centro Histórico de la Ciudad de México y por su antigüedad 1592, se clasifica como el más antiguo jardín público de México y de América, está inspirado en la Alameda de Hércules de la Ciudad de Sevilla. hoy, considerada como Monumento Histórico.

En la Alameda Central se encuentran varias esculturas entre ellas: Una réplica del Malgré Tout 117 de Jesús F. Contreras. La Vida y la Paz de Antonio Álvarez Portugal, Desespoir de Agustín Ocampo, Gladiador con espada y el Monumento a Beethoven.

También podrás admirar las Fuentes de Caritas que se encuentran una en cada esquina de la Alameda, la Fuente de Mercurio, La Primavera, La Fuente de Neptuno y los Tritones y la Fuente de las Américas, ubicada al centro de la Alameda.

4.- Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes se encuentra a un costado de la Alameda Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, considerado como el recinto más importante de las manifestaciones artísticas en México. Fue construido en la época del Presidente Porfirio Díaz para la celebración del Centenario del inicio de la Independencia de México, el Arquitecto fue el italiano Adamo Boari, empleando un diseñó ecléctico mezclando los estilos Art nouveau y Art Decó, declarado en 1987 como Monumento Patrimonio de la Humanidad.

Por sus salas desfilan constantemente Obras de diferentes artistas a nivel internacional, y en unas de sus salas se encuentran 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas de 1928 a 1963, entre ellos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

El Palacio de Bellas Artes tiene una altura de 53 metros hasta el espiral y 42,5 m hasta el techo. Tiene 4 pisos y un estacionamiento subterráneo. Debido a la diferencia en las épocas de inicio y construcción, el Palacio tiene varios estilos arquitectónicos predominando el Art Nouveau en su exterior y el Art Decó en el interior.

5.- Castillo de Chapultepec

Si deseas visitar el Castillo de Chapultepec, éste se encuentra enclavado en el Bosque de Chapultepec, es un bosque urbano de la Ciudad de México y es uno de los más grandes en su tipo en el Hemisferio Occidental, teniendo una superficie total de 678 Hectáreas, dentro de este gran espacio se encuentran sitios importantes como el Museo Nacional de Antropología, 3 lagos artificiales, hermosas fuentes, espacios deportivos y el Castillo de Chapultepec, el Bosque fue declarado Zona Arqueológica y nombrado en 2001 como Patrimonio de la Humanidad en México.

El Castillo de Chapultepec es desde 1944 el Museo Nacional de Historia. Pero este palacio que se encuentra a 2325 metros sobre el nivel del mar, fue construido en la Época del Virreinato por el Virrey Bernardo de Gálvez y Madrid como casa de verano, se encuentra en lo alto del Cerro del Chapulín de ahí el nombre Chapultepec, palabra de origen Náhuatl – Chapulli – saltamontes y Tepe(tl) que significa Cerro del saltamontes o cerro del chapulín, durante esa época se le dieron varios usos y también fue la residencia oficial del Emperador Maximiliano I de México de 1864 a 1867 y, de los Presidentes mexicanos de 1884 a 1935.

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.