ActualidadCatástrofesCulturaMundo

«Voy a ser tu amigo» combatiendo la hambruna en África

"Voy a ser tu amigo" combatiendo la hambruna en África

Nada es demasiado cuando se trata de ayudar a combatir la hambruna en África, por muchos, demasiados años, hemos visto cientos de fotografías estremecedoras que nos indican el grado extremo de pobreza y hambre en que se encuentran los habitantes de varias regiones de África. Sobre todo las que se encuentran en la llamada Cuerno de África, situado en la parte oriental del continente (Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía).

En el último año la situación se ha agravado por una fuerte sequía en el sur de Somalia, y la hambruna amenaza con arrasar otras otras partes de la región, entre ellas Etiopía.

En la lucha por combatir el hambre en África se encuentran varios organizaciones como: ONU, FAO, Save the Children, entre otras.

Save the Children lanzó la iniciativa «I’m gonna be your friend» (Voy a ser tu amigo), para evitar muertes en esta región,  como en otras ocasiones, se han unido más de 50 artistas y cantantes con la finalidad de reunir fondos que ayuden en la noble labor. Entre ellos, Madonna, Eminem, Britney Spears, Rihanna, Sting y Justin Bieber.

El video está siendo difundido por varios de los artistas que colaboran con Save The Children para crear conciencia entre sus seguidores.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.