ActualidadanimalesAnimales en peligro de extinciónCulturaNaturaleza

Tortugatón 2015 proyecto para que más tortugas nazcan y lleguen al mar

tortugas copia

Muy triste historia la de las tortugas, las cuales podrían desaparecer de la faz de la Tierra mientras el hombre insista en comer sus huevos, esto provoca que en cuanto las tortugas llegan a la playas a desovar, sus principales depredadores (el hombre) roben sus huevos  para su venta clandestina.

Tortugatón 2015 tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la preservación de las tortugas marinas en Quintana Roo, actualmente la tortuga marina se considera en peligro de extinción, existen varios factores que las ponen en este riesgo, entre ellos: el cambio climático, la pesca irracional y el saqueo de nidos para robar sus huevos.

desove de tortugas

El esfuerzo para salvar a la tortuga marina viene de varias organizaciones, y cobra relevancia en el Caribe Mexicano, específicamente en Quintana Roo, ya que de las siete especies que existen en el mundo, seis desovan y anidan en las playas mexicanas (cuatro de ellas en Quintana Roo).

Tortugatón 2015 es un proyecto apoyado creado por Flora, Fauna y Cultura de México A.C.apoyándose en Fondeadora, el dinero recaudado se utilizará para que este año se rebase la meta de que 2000 tortugas nazcan y lleguen al mar.

tortugas. mar

Si quieres apoyar entre al sitio Tortugatón 2015

Salvemos a la tortuga marina de la extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.